I. Prefacio:inmigrantesNo el final, sino el principio de una nueva vida.
Muchas personas se centran en las políticas de visados, las oportunidades de empleo y el coste de la vida antes de decidir emigrar, pero a menudo pasan por alto laadaptabilidad culturalEsta variable central.
Singapur es un país étnicamente diverso, con una fusión de culturas occidental y oriental, y un estilo de vida aparentemente familiar pero "local". Si tiene previstoInmigrar a SingapurO ha aterrizado en las siguientes cinco diferencias culturales, ¿está realmente preparado?
II. Diferencia 1: Respeto extremo de las "normas"
Singapur es conocida como una sociedad de normas. Ya sea no comer en el metro, separar estrictamente la basura o no gritar en lugares públicos, Singapur es conocida como una "sociedad de normas".Las normas están escritas en casi todos los detalles de la vida cotidiana..
Ejemplo:
-
Te pueden multar incluso por comerte una chocolatina en el metro;
-
Tirar basura y escupir se penalizan sin piedad;
-
La cultura de las colas está tan arraigada que a los que se saltan las colas se les mira de reojo.
Para quienes proceden de una cultura más "flexible", este estilo de vida "basado en normas" puede resultar opresivo al principio, pero tras acostumbrarse se sentirán a gusto y en orden.
III. Diferencia 2: "Diversos" en el lenguaje pero "especiales" en la comunicación
El idioma oficial de Singapur es el inglés, pero pronto se dará cuenta de que los lugareños no hablan "su inglés familiar", sino una mezcla de hokkien, malayo, tamil e incluso cantonés, la lengua de Singapur.Singlish.
Ejemplo:
-
"Can can" = no hay problema
-
"Lah" = pequeñas palabras que refuerzan el tono, por ejemplo, "Ok lah".
-
"Catch no ball" = no te entiendo.
No se sorprenda si domina el inglés pero sigue teniendo dificultades al llegar: es la "magia" del idioma singapurense. Adaptarse al singlish es el primer paso para asimilarse realmente a la cultura local.
IV. Diferencia 3: "mezcolanza asiática" de culturas alimentarias
Singapur es el paraíso de los gourmets, pero no crea que eso significa que no hay incomodidades dietéticas. La comida aquí es una fusión de sabores chinos, malayos, indios y nyonya.Sabores picantes, pesados, amantes de las especias.
Los más típicos como:
-
Arroz con pollo a la hainanesa (el nuevo estilo es más seco)
-
Cabeza de pescado al curry, cangrejo al chili (super pesado)
-
Tortitas indias con salsa de chile dulce
-
En lugar de bollos y donuts para desayunar, pan tostado + salsa chai + té con leche
A los inmigrantes acostumbrados a los platos de fideos del norte o a sabores más ligeros, puede costarles un poco adaptarse al principio. Sin embargo, una vez acostumbrados, se sentirán abrumados por la diversidad de la "Comida en Singapur".
V. Diferencia 4: Ritmo ajustado pero centrado en la eficacia
Aunque Singapur es una ciudad pequeña, el ritmo de vida es muy rápido y la cultura del lugar de trabajo, en particular, hace mucho hincapié en la eficacia, la disciplina y los resultados. Por ejemplo:
-
Las reuniones de empresa suelen empezar a la hora prevista y es de muy mala educación posponerlas;
-
El correo electrónico comunica con frecuencia y claridad, centrándose en "menos palabras y más información";
-
No predomina la cultura de las horas extraordinarias, pero el horario diurno exige una alta concentración de rendimiento.
Para quienes procedan de un entorno de trabajo "orientado a las personas", este estilo de eficiencia les costará un poco acostumbrarse, pero a la larga también les ayudará a desarrollar hábitos de trabajo más profesionales.
VI. Variación 5: Convivencia de creencias y fiestas religiosas en la diversidad
Singapur es un país religiosamente diverso, con grandes confesiones como el budismo, el cristianismo, el islam y el hinduismo, lo que se traduce en un gran número de fiestas y tabúes.
Ejemplo:
-
Los musulmanes ayunan durante el día en Ramadán y evitan comer y beber en su presencia;
-
La vaca es un animal sagrado en el hinduismo y no es aconsejable hablar de ella ni comerla durante las fiestas religiosas;
-
Quemar papel moneda y mostrar respeto durante el Festival de los Fantasmas (Festival del Medio Yuan) es una costumbre común que los extranjeros deben entender y respetar.
Los inmigrantes no sólo deben comprender estos antecedentes culturales, sino también mostrar suficiente tolerancia y respeto en sus vidas para ser aceptados más fácilmente.
VII. Conclusión: la verdadera migración es la "entrada" psicológica
Inmigración en SingapurNo se trata sólo de vivir en una ciudad diferente, sino de reintegrarse en un sistema social totalmente nuevo. Concienciarse de antemano, adaptarse con moderación y mantener la mente abierta son los preparativos psicológicos más importantes para adaptarse a la vida en Singapur.
Las diferencias culturales no dan miedo, lo que da miedo es que no seamos conscientes de entenderlas y respetarlas. Cuando no frunces el ceño ante el singlish, te mantienes alejado del curry o te pones nervioso ante las normas, entonces estás empezando realmente a "vivir en Singapur", no a "vivir en Singapur".