Singapur es un país muy internacionalizado, con una economía próspera y una calidad de vida superior, que ha atraído a un gran número de expatriados e inversores. En los últimos años, cada vez más personas optan por invertir a través deinmigrantesObtener el estatuto de residente permanente (RP) en Singapur no sólo permite disfrutar de una educación de calidad, asistencia sanitaria y prestaciones sociales, sino también obtener más oportunidades en la competencia globalizada. Entonces, ¿cómo obtener el estatuto de residente permanente a través deInmigración por inversiones en Singapur¿Y el plan para obtener el estatuto de residente permanente? Este artículo se lo explica todo.
I. ¿Qué es Singapur?inversión inmigración¿Planes?
singapurenseinversión inmigraciónEl programa se ofrece principalmente a través del **Programa para Inversores Globales (GIP)**, cuyo objetivo es atraer a inversores y empresarios extranjeros con capital y experiencia para que inviertan y hagan crecer sus negocios en Singapur. A través del programa GIP, los extranjeros que cumplan los requisitos pueden obtener el estatuto de residente permanente en Singapur.
El Programa para Inversores Mundiales (GIP) es un programa del Gobierno de Singapur destinado a inversores extranjeros con un elevado patrimonio neto y experiencia empresarial para promover el crecimiento económico y mejorar la competitividad internacional. Los solicitantes tienen la opción de solicitar el programa a través deinversores,Crear una empresaetc. para cumplir los criterios de inmigración del gobierno de Singapur y obtener el estatuto de RP.
II. Requisitos de solicitud del Programa para Inversores Mundiales (GIP)
1. Requisitos de inversión
En el marco del programa GIP, los solicitantes deben invertir de una de estas tres maneras:
-
Modalidad 1: Inversión igual o superior a 2,5 millones de dólares (aproximadamente 12,5 millones de RMB)La inversión se realiza en una empresa local que haya sido aprobada por el Gobierno de Singapur. La inversión puede ser en acciones, bonos, propiedades u otros activos.
-
Modalidad 2: Inversión igual o superior a 2,5 millones de dólares (aproximadamente 12,5 millones de RMB)y crear una empresa local subvencionable que emplee al menos a5 agentes locales.
-
Enfoque 3: Invertir en sectores de alta tecnologíaEl Gobierno también trabaja para garantizar que las inversiones en ámbitos como las ciencias de la vida, las tecnologías de la información y la energía verde impulsen la innovación tecnológica y la modernización industrial en Singapur.
2. Necesidades personales y familiares
-
Los solicitantes deben tener al menos 21 años de edad y buena reputación.
-
Los solicitantes, sus cónyuges e hijos menores de edad pueden solicitar juntos el estatuto de residente permanente.
-
Los solicitantes deben demostrar un patrimonio personal suficiente y aportar pruebas del origen de sus bienes.
3. Requisitos de formación empresarial
-
Los solicitantes deben tener al menos 3 añosExperiencia en gestión empresarialDemostrando que tienen la capacidad de invertir en una empresa, explotarla y gestionarla.
-
Los solicitantes deben tener al menos 2 años deExperiencia empresarialLa facturación anual de la empresa no es inferior a 10 millones de dólares de Singapur.
4. Requisitos para la presentación de documentos
-
Situación financiera personal: Incluye documentos como activos, ingresos, facturas de impuestos, depósitos bancarios, etc.
-
Condiciones de funcionamiento de la empresaSi el solicitante decide invertir en una empresa, se requieren estados financieros, licencia comercial e información relacionada con la empresa.
-
plan de empresaPara los solicitantes que deseen crear una empresa, deberán presentar un plan de empresa detallado en el que se expongan la viabilidad y las perspectivas de mercado del proyecto.
III. Ventajas del Programa Inversor Global
-
Adquisición del estatuto de residente permanente (RP) en Singapur
A través del programa GIP, los inversores y sus familiares pueden obtener el estatuto de residente permanente en Singapur. Esto significa que usted y su familia disfrutarán de las prestaciones sociales de Singapur, como educación de calidad, cobertura médica y seguridad social. -
Rendimiento estable de la inversión
Singapur es uno de los centros financieros del mundo, con un entorno empresarial estable que ofrece un alto potencial de rentabilidad de las inversiones. Al invertir a través del programa GIP, los solicitantes no solo obtendrán el estatus de residentes permanentes, sino que también participarán en los dividendos del desarrollo económico de Singapur. -
Proceso de inmigración simplificado
En comparación con las políticas de inmigración de otros países, el programa GIP de Singapur tiene un proceso relativamente ágil y una aprobación eficiente. Con este programa, puede obtener más rápidamente el estatuto de residente permanente sin complicados requisitos de residencia ni pruebas de idiomas. -
reunión familiar
El programa GIP de Singapur permite que el cónyuge y los hijos menores del solicitante soliciten juntos la condición de RP, y los miembros de la familia tienen derecho a los mismos beneficios. -
Red empresarial globalizada
Singapur cuenta con una sólida infraestructura empresarial y financiera y alberga las sedes de Asia-Pacífico de muchas empresas multinacionales de todo el mundo. A través deinversión inmigraciónTendrá acceso a una red empresarial mundial que le brindará más oportunidades de desarrollo empresarial.
IV. Cómo solicitar el Programa para Inversores Mundiales (GIP)
-
Prepare los materiales
Los materiales que los solicitantes deben preparar incluyen información de identificación personal, situación financiera, estado de funcionamiento de la empresa y plan de inversión. Asegúrese de que todos los materiales son veraces, completos y se ajustan a laInmigración en SingapurRequisitos de la Oficina. -
Presentar una solicitud
Los solicitantes pueden presentar sus solicitudes para el régimen de PGE a través del sitio web oficial del Departamento de Inmigración de Singapur o a través de intermediarios reconocidos. Tras la presentación, el Departamento de Inmigración evaluará las circunstancias personales del solicitante y su proyecto de inversión. -
Entrevistas y auditorías
Durante el proceso de solicitud, el Departamento de Inmigración puede pedir al solicitante que se someta a una entrevista para conocer mejor su plan de inversión, sus antecedentes empresariales y si cumple los requisitos para obtener la PR. -
Obtención de autorizaciones y ejecución de inversiones
Si se aprueba la solicitud, el inversor y su familia obtendrán el estatuto de residente permanente (RP) en Singapur. Tras obtener el PR, el solicitante deberá invertir los fondos prometidos de acuerdo con el plan y deberá asegurarse de que la inversión sigue siendo válida durante un determinado periodo de tiempo.
V. Precauciones
-
Comprobante de origen de los fondosLos solicitantes deben aportar pruebas claras del origen de los fondos para garantizar su legitimidad.
-
periodo de inversiónEl programa GIP exige a los inversores que mantengan su inversión en Singapur durante un determinado número de años, normalmente 5, para demostrar la contribución de la inversión a la economía de Singapur.
-
Mantenimiento del estatuto de RPTras obtener el estatuto de RP, el inversor debe cumplir los requisitos legales pertinentes de Singapur y mantener un cierto nivel de actividad económica para evitar la cancelación del estatuto de RP por inactividad prolongada.
6. Resumen
A través del Programa para Inversores Inmigrantes en Crecimiento (GIP) de Singapur, las personas con un elevado patrimonio neto (HNWI), los empresarios y los inversores pueden obtener el estatuto de residente permanente invirtiendo en Singapur. Tanto si decide invertir en un negocio local, crear una empresa o invertir en las industrias de alta tecnología de Singapur, el programa GIP le ofrece una gama flexible y diversa de opciones. Singapur no es sólo un centro mundial de negocios, sino también una ciudad habitable con una educación y una sanidad de calidad. Para quienes deseen invertir para realizarInmigrar a SingapurEl PGE es sin duda una opción muy atractiva para quienes tienen objetivos.