En los últimos años, SingapurinmigrantesLa política ha experimentado una serie de cambios encaminados a atraer a más personas altamente cualificadas y empresarios que satisfagan las necesidades de desarrollo del país, controlando al mismo tiempo el crecimiento demográfico y manteniendo la estabilidad social. Con la llegada de 2024, el gobierno de Singapur ha ajustado aún más su política de inmigración, sobre todo en el ámbito de laInmigración calificada,inversión inmigracióny la normativa sobre reagrupación familiar. En este artículo se explican lasPolítica de inmigración de Singapurcambios y analizar el impacto de esta nueva normativa en los posibles solicitantes.
1. Cambios en la política de migración cualificada
pregunte a:: 2024.Singapur Migración cualificada¿Cómo ha cambiado la política?
respuestaSingapur: Singapur ha estado atrayendo mano de obra altamente cualificada, especialmente en los campos de la tecnología, las finanzas, la ingeniería, etc. En 2024, con el fin de ajustarse mejor a la demanda del mercado, Singapur ha ajustado su política sobre migración cualificada. A continuación se exponen los principales cambios:
- Mejora de los requisitos salarialesEl Gobierno de Singapur ha aumentado el umbral salarial para los trabajadores cualificados extranjeros que soliciten la PR a través del Employment Pass (EP). En 2024, los solicitantes tendrán que ganar al menos 4.500 dólares singapurenses al mes (frente a los 4.000 dólares singapurenses anteriores), y este ajuste va dirigido a los solicitantes con mayor cualificación y experiencia en sus campos de especialización.
- Políticas prioritarias para sectores específicosEl gobierno de Singapur favorece a los profesionales de sectores que puedan contribuir al crecimiento económico del país, como el fintech, biomédico, inteligencia artificial, etc. En 2024, los solicitantes con PE que hayan trabajado y destacado en estos campos pueden tener más fácil conseguir la aprobación de la RP.
- Introducción de un sistema de evaluación por puntosEn 2024, el gobierno de Singapur introdujo un método de evaluación basado en puntos que puntuará a los solicitantes en función de una serie de factores, como su formación académica, su experiencia laboral y su capacidad de contribuir. Los solicitantes con mayor puntuación serán más competitivos en las solicitudes de relaciones públicas. Esta nueva iniciativa pretende garantizar que los inmigrantes cualificados añadan realmente valor a largo plazo a la economía de Singapur.
2. inversión inmigraciónCambios de política
pregunte a: 2024, Singapurinversión inmigración¿Ha cambiado la política?
respuestaSingapur: el programa de inmigración por motivos de inversión de Singapur, el Programa para Inversores Mundiales (GIP), ha sido un importante canal de inmigración para particulares con grandes patrimonios y empresarios2024 :
- Aumento del nivel de inversiónCambio: Mientras que la inversión mínima original era de 2,5 millones de dólares singapurenses, a partir de 2024, Singapur exigirá a los inversores que inviertan al menos 5 millones de dólares singapurenses. Este cambio hará que el Programa para Inversores Inmigrantes de Singapur esté más orientado a personas con grandes patrimonios y empresarios con mayor solidez financiera.
- Mecanismo de investigación más estrictoEl Gobierno de Singapur se ha vuelto más estricto a la hora de examinar a los solicitantes, ya que ha aumentado el importe de la inversión en el marco del Programa para Inversores Mundiales. Además de un escrutinio más detallado de los antecedentes de inversión del empresario, su situación financiera, su plan de negocio, etc., también se exige a los solicitantes que presenten propuestas concretas sobre cómo ayudarán a la economía local y crearán empleo.
- Otros ámbitos de inversiónEl Gobierno anima a los inversores a centrarse en los sectores de innovación y alta tecnología de Singapur, en particular los relacionados con la sostenibilidad, la economía verde, la inteligencia artificial, etc.2024 Singapur también ha lanzado fondos especializados en áreas relacionadas para animar a los inversores a invertir en estos sectores con visión de futuro y ricos en tecnología.
3. Adaptación de la política de reagrupación familiar
pregunte a: ¿Qué cambios habrá en la política de reagrupación familiar de Singapur en 2024?

respuestaSingapur siempre ha concedido gran importancia a la reagrupación familiar, especialmente durante el proceso de inmigración. En 2024 se produjo un ligero cambio en la política de reagrupación familiar, principalmente en los siguientes ámbitos:
- Requisitos para cónyuges e hijosEn 2024, el Gobierno de Singapur introdujo requisitos más estrictos para cónyuges e hijos. Los cónyuges deben tener una fuente de ingresos local estable y ser capaces de proporcionar suficiente seguridad financiera a la familia. El límite superior de edad para los hijos también ha cambiado. Mientras que la edad de los hijos que pueden solicitar la RP era inferior a 21 años, el límite superior de edad para los hijos se ha elevado a 25 años a partir de 2024, lo que significa que los hijos mayores también pueden tener la oportunidad de solicitar la RP.
- Requisitos para la escolarización de los niñosEl Gobierno de Singapur quiere que los hijos de familias inmigrantes se integren mejor en la comunidad local. Por ello, los requisitos de escolarización para los hijos de los solicitantes han cambiado desde 2024, exigiendo que más niños participen en estudios a tiempo completo en escuelas locales para mejorar la adaptación social de los miembros de la familia.
4. Ajustes en la política de residentes de larga duración y tarjetas verdes
pregunte a: ¿Cuáles son los cambios en la política de residentes de larga duración de Singapur?

respuestaEl Gobierno de Singapur ha introducido cambios en su política sobre residentes de larga duración en 2024, principalmente para gestionar mejor y optimizar la estructura de la población local. Los cambios incluyen:
- Requisitos para solicitar el estatuto de residente de larga duración (LTVP)A partir de 2024, los solicitantes del estatuto de residente de larga duración (LTVP) deberán ser más independientes económicamente y pasar una evaluación de la Autoridad de Inmigración y Control (ICA). Este ajuste permitirá a Singapur hacer más hincapié en la adaptabilidad social y la capacidad de contribución del solicitante a la hora de tramitar las solicitudes de LTVP.
- Aumento del umbral para solicitar la tarjeta verdeSingapur: ante la creciente demanda de personas altamente cualificadas, el listón para solicitar la residencia permanente (RP) en Singapur se ha elevado a partir de 2024. Las nuevas normas son más favorables para los inmigrantes altamente cualificados que puedan contribuir a la economía, la sociedad y la cultura locales. A los solicitantes que no tengan una carrera profesional estable o no hayan obtenido buenos resultados económicos en Singapur les resultará más difícil obtener la RP.
5. Futura orientación de la política de inmigración de Singapur
pregunte a: ¿Cuáles son las tendencias futuras de la política de inmigración de Singapur?
respuestaEl objetivo de la política de inmigración de Singapur en 2024 es centrarse más en la calidad que en la cantidad. En el futuro, la política de inmigración puede seguir evolucionando en las siguientes direcciones:
- Centrarse en atraer personal altamente cualificado y empresas innovadorasSingapur seguirá atrayendo a los mejores talentos en ámbitos como la tecnología, las finanzas y la medicina, especialmente a aquellos que puedan impulsar el crecimiento económico de Singapur y mejorar su competitividad internacional.
- Criterios de selección más estrictosEl Gobierno de Singapur reforzará la investigación de antecedentes de los solicitantes de inmigración para garantizar que sus contribuciones sociales y económicas se ajustan a las necesidades de desarrollo de Singapur.
- Optimización de la estructura de la poblaciónSingapur se centrará más en el desarrollo equilibrado de la población local, dando prioridad a los grupos de inmigrantes que puedan aportar cambios positivos a la sociedad.
Resumir
Política de inmigración de Singapur 2024Los ajustes no sólo aumentan los requisitos para los inmigrantes cualificados y con fines de inversión, sino que también hacen más hincapié en la contribución de los inmigrantes a la comunidad local. Para los solicitantes potenciales, adaptarse a las nuevas políticas y hacer ajustes en función de sus propias cualificaciones les ayudará a aumentar sus posibilidades de obtener la nacionalidad o la ciudadanía. A medida que Singapur transita gradualmente hacia una gestión más refinada de la inmigración, las futuras políticas de inmigración prestarán más atención a la calidad del talento y a la integración social de las familias inmigrantes, para garantizar que los inmigrantes puedan integrarse mejor en la comunidad local al tiempo que contribuyen al desarrollo de Singapur.